90 km / 6 días / 100% parque natural

¿Qué es el Camino del Turia?

Un apasionante recorrido de aproximadamente 100 kilómetros planificado en 6 jornadas. Durante el camino podremos disfrutar y conocer tres ambientes diferenciados que son el río, el bosque y los cultivos.

El camino tiene su inicio en la ciudad de Valencia, la capital de Provincia y siguiendo el cauce del río Turia, llegaremos hasta el corazón del Parque. Descubriendo la cultura, la historia y el paisaje a su paso por los municipios que lo bañan.

En este recorrido te mostramos la gran belleza del Parque Natural del Turia, teniendo como nexo de unión entre nosotros y la naturaleza el río Turia.

Al finalizar la jornada diaria descansarás en casas rurales que hemos seleccionado y podrás conocer los pequeños pueblos, su  cultura, su historia y sus costumbres a través de sus calles y monumentos. Finalizaremos con una degustación de la gastronomía de la zona.

El camino paso a paso

En la primera jornada conocerás la capital del Turia, una emblemática ciudad que anualmente recibe más de 2.000.000 de visitantes al año, visitaremos el centro histórico, el casco antiguo, sus monumentos arquitectónicos y los jardines del Turia del viejo cauce del río, punto de inicio para las próximas jornadas.

La segunda y tercera jornada, la principal referencia en el camino será el río, es nuestro incansable compañero de viaje. El paso por sendas y caminos sin apenas desnivel y perfectamente visibles hacen fácil el recorrido en estas jornadas.

La cuarta, quinta y sexta jornada dejamos la sendas que van por la ribera del río para buscar un poco de altura y ver el parque desde otra perspectiva. Las jornadas son más cortas pero un poco más exigentes. Siempre a través de sendas y caminos visibles. El camino se hace más abrupto y los cañones y barrancos nos muestran la gran belleza de la zona. Tomando como referencia el río llegaremos a nuestro destino cada jornada.

El Parque Natural del Turia

El Parque comprende una extensión de 4.684 hectáreas, además de las riberas del Turia de gran interés ecológico, los bosques mediterráneos de pinar y matorral y la huerta valenciana de origen medieval son ambientes representativos de esta área natural y le confieren un alto valor por su riqueza en términos de biodiversidad y valores tradicionales. En su interior contiene tres grandes masas boscosas La Vallesa, Les Rodanes, El Palmeral y la Pea, las cuales serán parte de nuestro camino.

El Parque está incluido dentro del ámbito orográfico del Sistema Ibérico y la llanura aluvial del río Turia.

Realiza el caminodelturia

Queremos que conozcas entornos naturales diferentes con gente con similares inquietudes.

Despreocupate durante 6 días, nos encargamos de todo y únicamente tendrás que poner los 5 sentidos para conocer nuestro parque natural.

En todo momento estarás acompañado por un guía profesional, tendrás transporte de maletas entre los hoteles, asistencia las 24 horas, seguro de accidentes, bastones de montaña y al finalizar del camino tendrás tu certificado como miembro del camino del Turia.

Estas son las jornadas

¿Que es el Camino del Turia?

Un apasionante recorrido de aproximadamente 100 kilómetros planificado en 6 jornadas. Durante el camino podremos disfrutar y conocer tres ambientes diferenciados que son el río, el bosque y los cultivos.

Más información

Nuestro paquete incluye

  • Transporte desde el aeropuerto
  • Transporte de maletas entre etapas
  • Todas las comidas
  • Seguro
  • Guía de montaña
  • Asistencia 24 horas
  • Hotel

Conoce el Parque Natural del Túria

El parque representa un claro ejemplo del escaso y valioso bosque ripicola mediterráneo asociado al río Turia.

Además la existencia de pinares de pino carrasco y matorral mediterráneo, junto con una buena representación de la Huerta Valenciana, le confieren un alto valor por su riqueza en términos de biodiversidad y valores tradicionales.

Más información